Esta es una entrada más personal, para que conozcais mejor mis gustos, y como comencé en la lectura.
Empecé leyendo con 8 años libros de Tea Stilton y su saga de libros cortos, , después leí los de Gerónimo Stilton. Una vez los acabé me leí una saga que trataba sobre 2 gemelas, me gustó mucho y hace poco descubrí que sacaron un último volumen. Entonces me regalaron el libro de La historia interminable, y comenzó mi siguiente etapa en la lectura, los clásicos.
A partir de los 9/10 años comencé a leer clásicos, que aunque no entendía muy bien, como la Historia interminable, eran interesante. Leí libros como Viaje al centro de la Tierra, 20 mil leguas de viaje submarino, Mujercitas, Momo, Tom Sayer... Después de esto, leí mis primeros libros juveniles, con sagas como Percy Jackson, Los Kane y Harry Potter. Tristemente, tube un parón lector y desde 6 de primaria a 2 Eso, prácticamente no leí nada, salvo libros del colegio, y algun que otro libro suelto.
No fue hasta finales del 2019, que leí un libro de Naomi Novik, un mundo helado, que realmente no me gustó tanto y no lo recuerdo como una buena lectura, pero me animo a leer otro libro de la autora. Tras esto, busque reseñas en internet y entonces fue cuando descubrí Booktube, decidí leer una saga más larga de Sarah J.Mass, y me encantó, ha partir de entonces leí diariamente. En marzo del 2020, tras ver en booktube un montón de tips para leer en inglés, decidí comenzar con Fangirl.
Desde entonces he leído tanto libros en ingles como en español, he descubierto muchos autores, y sagas interesantes. Y aunque en febrero por los examenes no he leído casi, estoy segura que próximamente retomaré la lectura con un libro muy interesante, Sadie. Quería animar a todo el mundo que tiene un parón lector a no preocuparse, a veces las situaciones no acompañan, o simplemente no te apetece. Todos podemos pasar por esto y eso no te hace peor lector, solo es cuestión de tiempo encontrar otra lectura que te ilusione.