Leer fluidamente en inglés no es algo que ocurra de la noche a la mañana, se necesita practica y paciencia. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de comenzar:
Esto te permitirá poder leer muchos libros que no están traducidos, además de disfrutar de una lectura en versión original, con la esencia del autor y sin malas traduciones. Hablando del libro físico en si, los precios suelen ser más baratos que si están traducidos, y las portadas son las originales. Además mejorarás tu nivel de inglés y enriquecerás tu vocabulario. En cuanto a los inconvenientes, hay pocos, pero uno de ellos es no entender algunos detalles, y que la lectura se te haga más larga, pero a medida que vas leyendo es cada vez más fácil.
Pero, ¿ Como empiezo a leer en inglés? Lo primero yo recomendaría tener un nivel básico-intermedio, un A2/B1. Se puede comenzar con libros infantiles o comics, ya que el apoyo gráfico es una gran ayuda. Una vez adquieres soltura con estos, puedes comenzar con libros juveniles, que narren historias del día a día, es recomendable alejarse de la fantasía y los clásicos. Algunas recomendaciones son: "The fault in our stars" de John Green, "Aristotles and Dante discover the secrets of the universe", autores como Rainbow Rowell y Coleen Hoover. Una vez ya domines los juveniles puedes probar con fantasías, distopias y ciencia ficción, por ejemplo Percy Jackson, Harry Potter, The hunger games, . Finalmente los clásicos ya que su vocabulario es más complicado.
Por último, algunos consejos sería intentar no buscar las palabras difíciles en el traductor, por que te llevara mucho tiempo, a menos que sean palabras muy importantes para entender el contexto. Es crucial no rendirse, aunque es un difícil al principio, con el tiempo mejora.
Cualquier duda me la podéis poner en los comentarios que estaré contestando.



0 comentarios:
Publicar un comentario